domingo, 15 de marzo de 2009

El Arte de la Posibilidad - 2ª Parte

Cordial saludo,

A continuación encontrarán la segunda parte sobre la disertación del libro de Benjamin Zander "El arte de la posibilidad". Recuerden que pueden hacernos llegar sus comentarios a atraccioncolombia@gmail.com. Estamos preparando una serie de videos con los que se pueden aprender otras técnicas para aplicar de forma positiva la Ley de la Atracción.

Marcos analíticos para la posibilidad


El Dr. Martin Luther King, Jr. dio su famoso discurso “Yo tengo un sueño” en agosto de 1963 cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de raza negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. El desafío para los líderes de hoy es mantener la claridad y sostener la confianza de un abundante mundo de posibilidades, sin importar qué tan feroz sea la competencia, si la gente tiene miedo o si las amenazas acechan. En el mundo de las posibilidades no hay distinciones entre ideas y acción, mente y cuerpo, sueño y realidad. Los líderes que encarnan su visión suelen ser vistos como más audaces que el resto.

La visión se transforma en un marco de o posible cuando cumple ciertos criterios:

  • Una visión articula una posibilidad.
  • Una visión expresa un deseo fundamental para la humanidad.
  • Una visión es un retrato que sirve en todas las épocas y que no se refiere a un tiempo, a un lugar, a una audiencia ni a un producto.
  • Una visión es una extensa línea de posibilidades que invita a la expresión y al desarrollo.


Por eso nuestra invitación es a que visualice constantemente lo que desea, imaginándolo vívidamente.

Práctica: liderar desde cualquier silla




Dice Benjamin Zander: “He sido conductor por casi veinte años y de pronto me di cuenta que el conductor de una orquesta no emite un solo sonido. Su foto puede aparecer en la tapa de un CD en poses dramáticas variadas pero su verdadero poder deriva de su capacidad para hacer poderosas a otras personas”. Es necesario tomar en cuenta la pasión y el compromiso de la práctica del conductor silencioso; tanto si los intérpretes están sentados en la orquesta, forman parte de un equipo de gestión o trabajan en la enfermería de un hospital.

He aquí algunos beneficios que ofrece El arte de lo posible:


Enseña a ver el mundo desde perspectivas nuevas y diferentes.
Explica cómo abandonar los viejos sistemas de creencias.
Brinda las claves para transformarse en líderes y comunicadores apasionados.
Revela pistas para practicar innovadores paradigmas que permiten alcanzar el pleno desarrollo personal y profesional.

Las últimas palabras


¿Recuerda usted cuando siendo niños solíamos soñar en la deliciosa libertad y en el poder de ser adulto? De alguna manera el sueño de esfumó a lo largo del camino y nosotros solo nos energizamos por un trabajo bien hecho, por la reunión de espíritus o por una ocasional semana al sol.


Ahora que sabemos que todo ya ha sido inventado, revisemos esta historia. Digamos que en algún lugar a lo largo del camino cargamos demasiado peso, nos resbalamos o escuchamos demasiadas voces en nuestras cabezas y perdimos el sendero. La posibilidad que veíamos tan claramente cuando niños se perdió en una espiral descendente y entonces olvidamos la promesa de nuestro nacimiento.


¡Fascinante! mire a su alrededor este día, la gente que le acompaña en su vida, las cosas que posee (pocas o muchas), el llanto de un niño, la posibilidad de asistir a una próxima reunión, la dicha de poder levantarse de su cama, de oler, de ver aquello que le rodea; de pronto esas cosas no parecen ni buenas ni malas, ellas brillan como son, por eso Despierte para que el sueño reviva.


Nos veremos muy pronto nuevamente para abordar el tema de los canales de respuesta y su aplicación en la Ley de la Atracción.


2 comentarios:

  1. hola estan muy lidas las palabras que e leido en el blogger

    ResponderEliminar
  2. Hola apenas ingrese al blogger y tal vez ya han contestado esto antes, pero quisiera saber como hacer carteles de visualización efectivos, he buscado información, pero solo encuentro lugares donde te venden "métodos efectivos" y no creo que parte del la Ley de Atracción sea solo "vender". Me encuentro con lugares como este donde se puede expresar libremente los deseos y atraer a personas con las mismas expectativas. Gracias

    ResponderEliminar